FOTOALEX-CURRICULUM.jpg

LTF José Alejandro Medina Estrada

telef_edited.jpg
57158662-icono-de-correo-electrónico.webp
ICONO-UBICACION-300x300.png

​55 4058 3957

alexhigh04@gmail.com

Calle Cascada 405. Consultorio: 302
Jardines del pedregal

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

A lo largo de mi vida he aprendido de maestros excepcionales, que me enseñaron a buscar la felicidad en el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Hoy puedo decir que gracias al Pilates, vivo en plenitud. Imagino una sociedad donde todos gocemos de un cuerpo óptimo, con sus capacidades desarrolladas al máximo. Que albergue una mente poderosa y creciente y un espíritu sano y propositivo.

Creo firmemente en el sueño de Pilates, cuando pensó en una disciplina útil a todas las personas.

Me llena de satisfacción enseñar. La lucha por crecer como ser integral es parte de mi vida. Desde los 6 años practico deportes; las artes marciales, natación y básquet bol. En la adolescencia incursioné en diversas actividades culturales. Fui campeón en declamación y oratoria a nivel estatal. A los 14 años inicié mi formación como bailarín, estudié danza clásica en la Escuela Nacional de Danza Clásica y contemporánea y el centro de Arte y Ballet de Tecamachalco. Alcancé el grado Adcanced 2 de la Royal Academy of Dance Of London, y me desarrollé en diferentes compañías de danza de México y desde entonces, me he preparado constantemente, hasta desarrollar tal vocación por mi trabajo para dar a cada alumno que deposita en mi su confianza, el gusto y el disfrute de lo que para mí, es una extraordinaria forma de vida.

Licenciado en Fisioterapia del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades CMUCH y dirijo BIA Pilates.

Certificado Internacional de Pilates en Pilates Center of Las Vegas, dirigido por la reconocida maestra Elena Bartley.

Certificado Internacional de Pilates de la NCPT (antes PMA) fólio 12037; bajo la dirección de Catalina Colín codirectora de Namasté Yoga & Pilates. 

Proveedor de educación continua de cursos aprobados por la NCPT. 

Participo en el canal de Pilates TuPilates.video que reúne a los mejores exponentes del método de habla hispana.

Maestro ponente del evento Internacional (Maratón de Pilates) en sus ediciones 2017, 2018, 2019 en Ciudad de México, Madrid y Guadalajara, respectivamente. 

Maestro ponente de Mat en la primera convención Internacional de Pilates de México (PMA, 2012).

Me desempeñé como instructor de Pilates en el Instituto de Artes Escénicas “Escena 3 ”, en Guadalajara Jalisco, tallerista de MAT en Set Studio en Guadalajara, Jalisco y formé parte del equipo de trabajo de Namasté Yoga & Pilates donde fui formador de maestros de Pilates, en las capacitaciones de 450 horas.

Recibí educación continua por parte de Trent Mc Entire, expresidente de PMA.

Me certifiqué como entrenador deportivo, aprobando los 5 niveles requeridos por la Confederación Nacional del Deporte CONADE con folio A00003I.

Curse un diplomado en Terapia neuromuscular y manejo de lesiones en Adhara, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

El prestigio de la marca Bia Pilates ha tenido un éxito creciente y constante, implementando recursos técnicos y metodológicos como un departamento de diseño que le permite elaborar materiales de apoyo inéditos escritos en castellano. El respaldo de disciplinas como la Osteopatía y la rehabilitación física han permitido a Bia fortalecer sus cursos y programas formativos hasta lograr productos y servicios con calidad garantizada que consolidan a la marca como una empresa joven, fresca y con gran potencial de expansión. En pocos años de su fundación Bia Pilates ha gestado generaciones de profesionales, los cuales ya están en el mercado laboral.