high-angle-of-male-physiotherapist-checking-woman-s-strength.jpg

La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".
El objetivo principal es sin duda el de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y para ello se trabaja en: Mejorar las condiciones de los pacientes para la realización de sus actividades de la vida diaria.  En resumen, la fisioterapia deberá ocuparse de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el tratamiento/intervención, habilitación o rehabilitación; es decir que sus alcances no se limitan a la atención al paciente o cliente directo, sino que también incluye, entre otros al desarrollo de otras estrategias.

WhatsApp Image 2021-08-30 at 11.31.43 PM.jpeg

AURA FRANCIA EDITH BÁRCENAS OROZCO es Licenciada en Fisioterapia graduada de la escuela de medicina física y The American British Cowdray Hospital con 18 años de experiencia en fisioterapia ortopédica, deportiva y geriátrica.

 

Ha atendido casos en su consultorio particular en el Centro de Salud y Bienestar Cascada y en el Hospital Médica Sur, Unidad de Terapia Física y Rehabilitación.

 

En julio del 2001, participó en un Proyecto de Investigación en Terapia antiestrés para Nextel; además tiene diplomados en Administración y Dirección Financiera de Hospitales Terapia Manual y Fisioterapia integral. MC.T.F.: Ana Turrent

 

Aura está formada como profesora en Pilates por Bia Pilates en pelota, LUMINI Barre y barre pre-post natal, Stott Pilates para poblaciones especiales, mat y drenaje Linfático. Técnica Vodder Suspention Training TRX Entrenador Personal, Dic 2012 Certificación Internacional K- Taping. Liberación Somato Emocional, The Upledger Institute Terapia Cráneo Sacral II, The Upledger Institute, Terapia Cráneo Sacral  I, The Upledger Institute.

 

Además, tiene entrenamiento Fisioterapia Estética y Linfática, Universidad Estatal Del Valle de Ecatepec, Masaje vertebral en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte, Masaje deportivo en el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte

 

Numerar su preparación profesional es una tarea titánica, sin embargo, podemos resumir su trabajo en una simple frase: impecabilidad, profesionalismo y eficacia.

Terapia postural con Pilates

El movimiento normal, sin dolor, se basa en la posibilidad de poder realizar todos los rangos de movimiento y el uso de toda la capacidad funcional del sistema musculoesquelético. Para ello es necesaria una correcta alineación postural, una buena estabilidad del sistema osteo-articular, un equilibrado tono muscular y un eficiente mecanismo de control neurológico denominado control motor.

El sistema de estabilización de las articulaciones de nuestro cuerpo posee tres componentes básicos: una parte activa (muscular), una parte pasiva (osteo-ligamentosa) y una parte coordinadora que está a cargo del Sistema Nervioso Central (control motor). Cualquier problema que afecte en forma aislada o simultáneamente a una o varias partes de este sistema, llevará a la inestabilidad articular y a la pérdida de la relación normal entre las estructuras anatómicas de una articulación, provocando la aparición de tensiones musculares y ligamentosas; lo que desde el punto de vista clínico se traducirá en malestar, dolor, limitación funcional y cambios anatómicos de las estructuras implicadas.

Lo que buscamos con el Pilates es el desarrollo de la fuerza y elasticidad muscular, sin acortamientos ni tensiones en los músculos, con nada de impacto, es decir, sin golpes o movimientos bruscos, ya que se hace controlando de forma consciente el movimiento, la fuerza y la postura, logrando la alineación corporal correcta, el tono muscular idóneo, estabilidad articular y el control motor para obtener así el movimiento normal.

Los movimientos y ejercicios se realizan de forma armónica y sincrónica con un importante trabajo de respiración, para lo cual también es fundamental un alto grado de concentración. La participación de la respiración, controlada de forma consciente, el movimiento y la fuerza muscular, no sólo determina niveles óptimos de oxigenación hacia el cuerpo y los músculos, sino además permite alcanzar un alto grado de relajación mental.

El pilates como terapia postural previene dolor de espalda, mejora la postura, reduce el estrés y la tensión muscular, mejora la resistencia física y reduce la rigidez muscular al mismo tiempo que aumenta movilidad articular.

DPF06852.jpg
DPF07210.jpg

Servicios

Rehabilitación de Cirugía articular (rodilla, cadera etc.)

Lumbalgía

Cervicalgia 

Tendinopatias 

Esguinces

Fracturas

Terapia Postural con Pilates

dirección.png

Jardines del Pedregal.

Soluciones Musculoesqueléticas 

email-icon-vector-illustration.webp
whats.png